Elena C. Pérez-Cíes

ELENA C. PÉREZ-CÍES, flauta, asistente artística y pedagógica


La curiosidad, la necesidad de autoconocimiento y el interés por la investigación construyen su vivencia de la música, convertida en instrumento de crecimiento personal y transformación social.   


Elena Cristina comienza simultáneamente sus estudios de flauta y piano en el conservatorio Teresa Berganza. Finaliza el grado superior de flauta en el Centro Superior Katarina Gurska, donde complementa actualmente sus estudios de máster como flautista con Susana Recio y prosigue su formación pianística con Javier Negrín. Con Alessandra Rombolá se forma en técnicas extendidas en la flauta.  


Como flautista, interpreta tanto a Bach como a Jolivet o Sanchez Verdú, 

Implicada en proyectos camerísticos participó en el festival “Ellas crean. 2019”, estrenando en España “Tremurcutremur” de D. Rotaru en el Auditorio 400 y ha tocado en instituciones como El Olivar de Castillejo o CentroCentro.

Como integrante de orquestas, ha tocado en el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental o el Real Sitio de San Ildefonso, bajo la dirección de C. Soler, V. Ponkin o N. de Paz.  

Es antropóloga sociocultural por la Universidad Autónoma de Madrid.

Comienza su investigación antropológica planteando la música como símbolo sonoro compartido, obteniendo una calificación de sobresaliente. 

Actualmente centra sus investigaciones en la figura del genio y la situación de las mujeres en la música, publicando un artículo en la revista de investigación AVNotas. 


La ocasión de formar parte del proyecto musical del colegio Gaudem de Madrid para alumnos con problemas de audición y diversidad funcional aumentó su interés por el desarrollo de proyectos musicales para la integración social. 

La curiosidad por lo teatral lleva a Elena Cristina a realizar prácticas en la “Cuarta Pared”, vinculando así antropología y teatro.

Imparte clases de piano y flauta en el Colegio Decroly. 


Desde 2016 forma parte del equipo “ExCorde”.


Share by: